Proceso de fabricación Zippo

1. El proceso de fabricación de los mecheros Zippo comienza en el muelle receptor de la fábrica, donde se reciben las materias primas de los proveedores. El personal de la planta comprueba la cantidad y calidad de loa materiales y componentes. También revisan los planos y las especificaciones para confirmar que los materiales y las piezas cumplen con los requisitos del ingeniero de diseño.

2.Las bobinas de metal utilizadas para la carcasa exterior e interior del mechero Zippo se enrollan a través de prensas en un proceso llamado “dibujo profundo”. Las prensas perforan los bordes de cada mechero (como si estuviera desplegado y aplanado), así como detalles clave. El nombre del fabricante y los códigos de fecha se presionan en el fondo de las cajas externas de bronce.

3. Las piezas de la caja se recortan. Se trasladan al área de fabricación donde las máquinas las doblan dándole forma a la caja, y luego son soldadas por puntos. Las máquinas de soldar son muy precisas y pueden soldar en diferentes carcasas al mismo tiempo.

4. Mientras tanto, las piezas metálicas pequeñas se mueven a las estaciones de montaje para recibir las carcasas completas. El fabricante elabora el mechero Zippo con piezas especializadas, incluyendo la bisagra de la caja y las piezas de latón que sostienen y empujan hacia arriba la piedra. Una máquina de precisión fabrica y suelda las bisagras que conectan la tapa de la caja y la parte inferior a ambas partes usando un fuerte proceso de soldadura llamado “soldadura por resistencia”. Otras máquinas de fabricación producen los componentes del tubo donde se mete la piedra.

5. Los acabados de latón de la carcasa exterior pueden permanecer así, pero a menudo los exteriores se decoran con otros metales, incluyendo el níquel, el oro y el cromo. Esto se hace en un proceso llamado electrochapado, en el que se aplica una pequeña carga eléctrica a los mecheros suspendidos en una fila móvil de perchas que pasan a través de un baño líquido. Este baño contiene una solución conductora que no es metálica, así como una pequeña pieza del metal de chapado. La carga opuesta se aplica al baño, y los átomos del metal de recubrimiento. En este proceso de revestimiento, se crea una delgada capa de átomos que está unida eléctricamente a todas las superficies de la carcasa.

6. Independientemente del tipo de metal, todas las carcasas reciben acabados finales. Muchos mecheros Zippo están pulidos a un brillo espumoso. A los demás se les da un aspecto cepillado o una textura. Los trabajadores de la línea de ensamblaje aplican los acabados finales, inspeccionan las carcasas de los mecheros y los colocan en cajas equipadas para su traslado a la siguiente estación de ensamblaje.

7. Las piezas mecanizadas se fijan entonces a la parte superior del conjunto de la caja interior. La leva, una proyección en forma de dedo desde la caja interior, aplica suficiente presión sobre la tapa de la carcasa exterior para mantenerla cerrada. Cuando se empuja el mechero Zippo hacia arriba se abre el encendedor, la presión del pulgar supera la presión que aplica la leva, y la tapa se abre fácilmente.

8. El soporta de la leva, está remachada, y la leva también está fijada a la caja con un remache. Los agujeros para estos remaches se perforaron en la carcasa cuando se extrajo por primera vez de la tira de acero inoxidable. Un resorte de leva se añade a la base de la chimenea, que está en la parte superior. Un tornillo de ojal a través del resorte de leva lo sujeta hacia abajo y también proporciona la apertura para la mecha.

9. Los elementos del conjunto de caja interior se insertan en la carcasa soldada. Varias pequeñas bolas de material de algodón se colocan dentro de la cámara de combustible que contendrá el líquido combustible. Una longitud de mecha se inserta y se tirará a través del ojal en la chimenea más tarde.

10. La rueda de chispas, que se frota contra la piedra para Chispear y encender el combustible, también debe fijarse firmemente a la parte superior del conjunto de la caja interior. Una máquina remacha la rueda de la piedra a la caja. Las conexiones para la rueda en el mechero Zippo también fueron pre-perforadas anteriormente.

11. Las aletas de metal para producir la chispa deben mantenerse en posición junto a la rueda de chispa y levantarse cuando se desgasten. Un tubo de latón se inserta en un agujero en la parte inferior de la caja interior. Se coloca una punta de resorte que está directamente en contacto con la base de la piedra. La punta del muelle está hecha de latón, pero el resorte la parte de la chimenea es de acero de resorte duro que resiste el desgaste.

12. Algunos mecheros Zippo se envían a estaciones de trabajo separadas para ser decoradas en cualquier tipo de formas. Algunos tienen emblemas tridimensionales unidos. El grabado rotativo de diamante arrastra patrones geométricos o monogramas en algunos casos. Dos tipos de láser se utilizan para grabar los contornos de dibujos lineales, fotos, logotipos de la empresa, y otros diseños en los laterales de los encendedores. Aunque otros tienen diseños grabados en ellos con máquinas de grabado controladas por ordenador.

13. Muchos diseños pueden estar hechos a color usando un método con pintura especial. Para colorear diseños más elaborados, un proceso de sublimación transfiere el color por calor y presión directamente en el revestimiento de superficie. En un ejemplo de este método tecnológico, una caja de presentación muestra un diseño que se extiende sobre varios mecheros Zippo. Una escena de la selva que cubre cuatro mecheros puede tener diseños de animales y plantas que están solos en un solo encendedor, pero pueden también formar un rompecabezas o un mural a través del sistema.

14. El departamento de arte también diseña el embalaje para el efecto máximo de la comercialización. Las ilustraciones de los paquetes cambian con el producto y con los pedidos de los clientes. Las cajas también muestran su contenido. Son ejemplos de cajas de plástico, envases de plástico de cartón blíster, cajas de madera de lujo y latas de colector a medida con diseños exteriores que complementan los encendedores incluidos. Éstos pueden también tener envolturas de encargo y se pueden alinear con el velour, el fieltro, u otras telas.

Proceso de fabricación Zippo
Puntuanos



Usamos cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web.