Historia de Zippo

La historia de Zippo se debe al descubrimiento del tabaco en el Nuevo Mundo en el siglo XVI. La apertura de un mercado mundial creó la necesidad de una forma portátil de hacer fuego. Piezas de piedras y acero golpeando unas con otras fueron las primeras formas para hacer fuego. En 1903, el químico austriaco Carl Auer von Welsbach hizo un mechero de mano con una rueda llamativa. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados hicieron su propio uso de cartuchos vacíos. En la ciudad de Nueva York en 1886, Louis V. Aronson abrió una compañía para los fumadores y patentó un mechero automático después de la Primera Guerra Mundial.

Historia del nacimiento del mechero Zippo

En 1931, George G. Blaisdell, de Bradford, Pensilvania, vio a un amigo que intentaba encender su cigarrillo con un mechero incómodo, pero que funcionaba. Blaisdell adquirió los derechos de distribución americanos para el producto austriaco. Él rediseño la carcasa para la comodidad, mejoró la chimenea (o la capilla del viento) alrededor de la mecha para hacer el encendedor aprueba de viento, y modificó la cámara de combustible. Además Blaisdell llamó a su encendedor “Zippo” porque le gustaba el sonido de la palabra “cremallera”, que era otro dispositivo nuevo y públicamente aclamado. Comenzó a fabricar su mechero en 1933.

El tiempo de Blaisdell era pobre y la prolongada, tuvo una gran depresión casi arruinó a la compañía. Pero su suerte cambió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados encontraron que el mechero Zippo funcionaban en todas las condiciones climáticas. Por lo que las tripulaciones de los barcos de la Armada han utilizado estos encendedores con sus propios logotipos desde la Segunda Guerra Mundial, y los encendedores para los soldados se han distribuido durante cada guerra con la tormenta del desierto. Los mecheros tenían uso en tiempo de guerra; pudiendo iniciar fuegos en todo tipo de clima. Y esta es la principal historia de Zippo.

Zippo en la actualidad

Los coleccionistas buscan mecheros Zippo principalmente debido a la conmemoración de grandes y pequeños eventos en su carcasa. Los  encendedores de los años 1940 y 1950 son objetos de colección valiosos, como son los que marcan el aterrizaje lunar en 1969, equipos deportivos, muchos clientes corporativos y una serie de otros eventos históricos, personalidades e intereses especiales. En 1997, 9.000 imágenes diferentes se utilizaron en los encendedores.

En la actualidad Zippo es el único fabricante de mecheros de bolsillo en los Estados Unidos y produce 50.000 al día. Su venta se ha desplazado a Europa y Asia donde fumar es más popular. 

Historia de Zippo
5 2



Usamos cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web.